martes, 30 de septiembre de 2014

~ Rollo de espinacas con salmón ~

Cuantas recetas debo tener por hacer, ubicadas el montón  de los "pendientes "......
Quién me hubiera dicho a mi, que prepararía este plato antes que una lista  de recetas que tengo en mente y que no encuentro tiempo para preparar y mucho menos para relatar  y hacer una entrada para el blog.
Una de estas tardes veraniegas, fuimos a casa de Juan y Margalida .
Nos obsequiaron con su hospitalidad y unos platos exquisitos, entre otros un  rollo de espinacas como este. 
Me gusto tanto que para  "él ", si encontré tiempo .......
La verdad es que estuve mirando en Internet y las recetas no varían mucho entre una y otra.
Me decante por esta, una mezcla de lo que vi y algo de la idea que yo tenía en mente, 
Aquí os dejo el resultado. 
Necesitamos ;
  • 450 gr de espinacas congeladas o 250 gr de espinacas cocidas y escurridas
  • 4 huevos 
  • sal
  • pimienta a gusto 
  • 200 gr de salmón ahumado en lonchas 
  • 1 terrina de queso para untar tipo " philadelpia "
La forma de hacerse es muy fácil.
Ponemos la espinaca al fuego con agua y un poco de sal , hasta que esté descongelada. Escurrimos con mucho cuidado hasta que pierda toda el agua. Si descongeláis las espinacas un día antes es mejor, no tenéis que hervirlas y escurrirlas.
Batimos los huevos con un poco de sal y pimienta.
Añadimos las espinacas que estarán  perfectamente troceadas y escurridas.
Batimos todo junto como si fuera para tortilla.
Extendemos la mezcla sobre un papel para horno como si fuera un brazo de gitano.
Llevamos al horno a 180º hasta que esté hecho unos 10 minutos, debéis ver que el huevo esté cuajado . 

Una vez esté frío  untamos con el queso y ponemos el salmón encima. Ahora sólo nos queda enrollarlo.
Quedará mucho mejor si una vez hecho lo enrollamos apretando con papel film y lo  ponéis unas horas en la nevera. 


Origen de la receta ; visto en Internet .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario