jueves, 14 de mayo de 2015

~~ Galletas d'oli ~~ Galletas d'Inca ~~ Galletas de barco ~~

Este tipo de galleta salada , es muy popular en Mallorca , donde hay una empresa que las comercializa como Quelys o quelitas . 
El nombre según se cuenta , viene de la admiración que los propietarios de la fabrica sentían por la princesa Grace Kelly , que también fue actriz y veraneaba en Mallorca .
El nombre de las galletas esta escrito de manera diferente , pero suena igual que el apellido . 
También son llamadas galletas de Inca , población de Mallorca , de donde posiblemente son originarias , galletas de aceite , por llevar este ingrediente o galletas de barco ,  ya que al ser secas se conservan muchos días tapadas herméticamente y eran usadas para largas travesías . 








Necesitamos ; 

  • 200 ml de agua 
  • 175 ml de aceite de oliva 
  • 10 gr de sal 
  • 40 gr de levadura de panadero 
  • la harina que admita  
Se disuelve  la levadura con el agua tibia , añadimos el aceite , la sal y la harina que admita , amasamos hasta formar una pasta lisa con la que podamos formar las galletas . 
Dejamos reposar un rato , luego con la ayuda de un rodillo , alisamos la pasta que tenga un centímetro o un poco mas de grosor , hay que tener en cuenta que crecen y  cortamos las galletas ( yo uso un molde para hacer tocinillos de cielo pequeños ) . Colocamos sobre un papel vegetal en una placa para horno . Pinchamos el centro de la galleta con un tenedor . 
Dejamos reposar para que suba un poco y llevamos al horno precalentado a 180º hasta que tomen algo de color . 










Origen de la receta ; casera . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada