jueves, 14 de mayo de 2015

~~ Galletas d'oli ~~ Galletas d'Inca ~~ Galletas de barco ~~

Este tipo de galleta salada , es muy popular en Mallorca , donde hay una empresa que las comercializa como Quelys o quelitas . 
El nombre según se cuenta , viene de la admiración que los propietarios de la fábrica sentían por la princesa Grace Kelly , que también fue actriz y veraneaba en Mallorca .
El nombre de las galletas está escrito de manera diferente , pero suena igual que el apellido . 
También son llamadas galletas de Inca , población de Mallorca , de donde posiblemente son originarias , galletas de aceite , por llevar este ingrediente o galletas de barco ,  ya que al ser secas se conservan muchos días tapadas herméticamente y eran usadas para largas travesías . 








Necesitamos ; 

  • 200 ml de agua 
  • 175 ml de aceite de oliva 
  • 10 gr de sal 
  • 25 gr de levadura fresca
  • la harina que admita  
Se disuelve  la levadura con el agua tibia , añadimos el aceite , la sal y la harina que admita , amasamos hasta formar una pasta lisa con la que podamos formar las galletas . 
Dejamos reposar un rato , luego con la ayuda de un rodillo , alisamos la pasta que tenga un centímetro o un poco mas de grosor , hay que tener en cuenta que crecen y  cortamos las galletas ( yo uso un molde para hacer tocinillos de cielo pequeños ) . Colocamos sobre un papel vegetal en una placa para horno . Pinchamos el centro de la galleta con un tenedor . 
Dejamos reposar para que suba un poco y llevamos al horno precalentado a 150º hasta que tomen algo de color , sobre unos 30 minutos 










Origen de la receta ; casera . 

4 comentarios:

  1. Hola hay posibilidad de que salgan bien en un horno de gas butano? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sabría decir con seguridad, pero yo sin duda lo probaria. Espero que te salgan bien.

      Eliminar
  2. Son deliciosas, cuando vivi en palma no habia de maiz, ahora c los q no pueden comer trigo, tal vez hay, si es asi agradezco receta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anamarr, siento decirte que no se la receta de las de maíz. Un saludo

      Eliminar