~ Recuperando recetas casi olvidadas ~
Para las personas como yo a las que nos gusta recuperar recetas o al menos sacarlas a la luz para que otras personas puedan conocerlas, recordarlas o realizarlas, es más que gratificante poder enseñaros una de ellas.
En este caso la receta es de un libro recién salido de la imprenta, el libro de Marga Cursach; "Llibretes de cuina del segle XIX ", " Libretas de cocina del siglo XIX".
El libro es una recopilación de recetas de una casa señorial de Mahón en Menorca .
En la presentación del libro la autora quiso que se pudieran degustar algunas de estas recetas, hechas de la mano por algunos amigos y familiares.
Una de estas personas con las que pensó para hacer las recetas es mi hijo , ex alumno de la autora y hoy en día cocinero.
Al no estar el disponible el día de la presentación me lo propuso a mi, y con gran placer acepte.
La presentación desembocó en un cúmulo de sentimientos y emociones, fruto del trabajo de la autora. Un trabajo hecho con mucha ilusión y que contagió a todos los colaboradores.
Volviendo a la receta como bien dice su nombre, son cocas de levadura, el nombre se debe por contener bastante cantidad de levadura.
Yo he cambiado un poco la receta, aunque únicamente quitándole una parte de levadura.
El motivo es porque las levaduras de hoy en día, son mucho más concentradas que las masas madres que se usaban antiguamente. Entonces los gramos usados para la receta antigua, no son equivalentes a los de ahora por la calidad de la levadura.
Así de espectaculares han salido y no sólo eso, además están deliciosas.