martes, 14 de febrero de 2017

~~ Pechuga de pavo asada con salsa de coco y especias ~~

Los humanos tenemos la tendencia de poner el día de tal, el día de cual ......  y así tener excusas para según que fechas. 
Cada día debería ser especial, cada día es único y de nosotros depende la manera de guiarlo. 
El amor ha de cuidarse, todos los días. 
Una palabra amable, un gesto, una mirada, un pequeño detalle. Todo esto forma parte de nuestras vidas. A veces fáciles, a veces más difíciles, pero todo unido, nos hace fuertes y con energías para afrontar lo que se nos avecine. 
Hoy y con la excusa de que es San Valentín, damos a este plato cotidiano, una nueva imagen para este día, con unas simples patatas en forma de corazón. 
Sed felices siempre, no sólo hoy ........💖💗💝💛


➽ Necesitamos ;
  • Pechuga de pavo con la piel { ésta pesó casi 1 kilo }
  • aceite de oliva 
  • sal 
  • especias tandoori masala 
  • maicena 
  • pimienta negra 
  • zanahorias 
  • patatas 
  • mantequilla 
  • un bote de leche de coco
Ponemos la pechuga de pavo en remojo con agua y sal la noche anterior para que coja sabor .
Por la mañana , la escurrimos y secamos un poco ,  añadimos un poco de sal  , espolvoreamos la pechuga con especias tandoori masala , a tener en cuenta que es un poco picante , entonces la cantidad va un poco a gusto de cada uno , colocamos en una fuente con aceite de oliva , llevamos al horno a 180º girando de vez en cuando , y añadiendo un poco de agua en caso de que fuera necesario , hasta que la parte superior esté dorada .
Mientras pelamos las patatas y las cortamos a lo largo con un dedo de grosor y las zanahorias también a lo largo no muy finas , la cantidad depende de las personas que vayan a comer . Cocemos al vapor las zanahorias 5 minutos y la patata un poco más ya que es más gruesa .
Una vez tengamos la pechuga hecha , sacamos el caldo que haya y lo ponemos en un cazo , añadimos la leche de coco y llevamos a ebullición , si la salsa resulta clara añadimos  un poco de maicena disuelta en agua fría , hasta obtener el espesor que os guste . Probamos de sal . Damos forma y salpimentamos las patatas y las zanahorias . Pasamos las verduras  por la sartén ,  con un poco de mantequilla . Ya podemos montar el plato .


Origen de la receta ; casera .

2 comentarios:

  1. ¡Hola Rosa! te he encontrado casualmente, somos muchos los que nos dedicamos a este mundo apasionante de la cocina. Me ha gustado visitarte y conocerte, me voy a quedar siguiéndote pues me gusta lo que haces y me gustaría seguir sabiendo de ti. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Tu plato es una maravilla, yo pongo de vez en cuando un toque en mi cocina de diario estas especias, le dan un gusto muy agradable a la comida. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia !!! , muchas gracias por tu visita . Hace un momento he ido a visitar tú blog que me parece magnífico , enhorabuena . Ya tienes otra seguidora del blog y del facebook . Te dejo el enlace del mio ya que tiene otro nombre diferente ; https://www.facebook.com/RosaRotgerblogTiberis/
      Un beso grande desde Menorca .

      Eliminar