martes, 28 de marzo de 2017

~~ Púding de pa i panses ~ Púding de pan y pasas ~~

Son muy numerosas las recetas púding que podemos encontrar en Menorca . No en vano fue colonizada en dos ocasiones por los ingleses durante el siglo XVIII y posiblemente nos quedó su influencia en este tipo de recetas . 
En recetarios antiguos , encontramos recetas tan curiosas como el  
 púding de magnesia , el púding de ensaimada , púding de requesón   y esta misma que os enseño hoy . 
Esta receta , la hice para una cata de recetas inglesas , en  homenaje al músico de origen inglés , Samuel Webbe . Este músico nació en Menorca , pero a los pocos años , fué a vivir a Inglaterra . Empezó a estudiar música y fue autor de numerosas obras musicales .
Para los que no  hayáis probado este  púding , es una masa de tipo húmedo  como podéis observar con el tipo de ingredientes que lleva . 



Necesitamos ;
  • 400 ml de leche 
  • 50 gr de pasas sin pepita
  • 1 barra de pan del dia anterior 
  • 3 huevos 
  • canela en polvo
  • Una cucharada pequeña de mantequilla
  • 200 gr de azúcar 
Ponemos las pasas a hidratar con un poco de agua caliente o coñac unos minutos . 
Calentamos la leche con el azúcar . 
Ponemos en un bol , el pan en trozos pequeños y añadimos la leche para que se empape . Batimos los huevos y los añadimos al pan y la leche . Vertemos una cucharada pequeña de canela y mezclamos todo .
Antes de verter la mezcla en una fuente y llevarla al horno , hay que tener en cuenta , que este tipo de púding no ha de ser grueso . A de tener un poco más de un dedo de grosor , al ser un tipo de masa húmeda , si lo hacemos grueso no queda bien .
Engrasamos una fuente con mantequilla y vertemos la mezcla . Repartimos las pasas escurridas y pequeñas porciones de la  cucharada de mantequilla por encima de la masa .
Llevamos al horno a 180º aproximadamente 40 minutos o hasta que la parte superior esté doradita . También sabréis si está cocido , pinchando la parte central con un palillo y este salga seco .









Origen de la receta ; casera . 

2 comentarios:

  1. Divino, lo voy a hacer pronto.
    Me recuerda uno que hacemos en Cuba parecido pero que se le pone caramelo.
    Abrazo
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero !! , encantada de tú visita al blog , espero que te guste la receta , un beso .

      Eliminar