martes, 20 de noviembre de 2018

~ Amargos de coco ~

Los amargos de coco, son en Menorca tradicionalmente un dulce de Navidad.
Aunque pueda chocar que en la isla sea un dulce tradicional uno que lleve coco, existen varias recetas antiguas que contienen este ingrediente.
Este es un dulce que se asemeja mucho a otra variedad también típica de Navidad , los amargos de almendra  .
Estos dos dulces anteriormente nombrados, forman parte de un extenso repertorio de repostería tradicional de las fechas navideñas,  no en vano, Menorca tiene fama de golosa.
Juanita, la señora que me dio la receta me dijo; no te puedes equivocar la receta es muy fácil, por cada 3 onzas de azúcar y tres de coco, 1 huevo . Y así lo hice, una onza en Menorca equivale a 33 gr aprox, entonces haciendo números redondos son 100 gr cada 3 onzas y por lo tanto cada cien gramos de coco y azúcar, un huevo. 


Necesitamos ;
  • 1/2 kg de coco rallado 
  • 1/2 kg de azúcar
  • 5 huevos enteros
  • cerezas para adornar 
Se baten los huevos y se mezclan con el azúcar y el coco rallado. Se forman bolas de 40 gr más o menos, añadiendo media cereza en la parte superior si os apetece. En este caso, yo sólo le puse en algunos, pero les suelo poner a todos, para diferenciarlos de los amargos de almendra.
Se colocan en una placa para horno encima de un papel vegetal. Los llevamos al horno a 180º, hasta que tomen un ligero color tostado. No desmoldar hasta que se enfríen, ya que al enfriarse la masa se compacta y se endurece, de lo contrario se romperán.


Origen de la receta ; " savia " Juanita Florit ( Mercadal ) 

3 comentarios: