miércoles, 23 de septiembre de 2020

~ Berenjenas al horno rellenas con bacon y queso ~

Cocina de aprovechamiento pura y dura, eso es esta receta como muchas recetas que diariamente se hacen en todas las casas. 
Unas cuantas berenjenas de nuestro huerto, y la idea de hacerlas rellenas como se hacen normalmente en Menorca. Pero al abrir la nevera vi que me quedaban unos tacos de bacon y un poco de queso mozzarella, que seguramente en pocos días se estropearían  y eso no puede ser. A la aventura me lance y me propuse a probarlas de hacer de esta manera.
El resultado es espectacular. 
Como dice mi madre , si lo que le has puesto está bueno, no puede salir mal.  Bueno pues en este caso si tuvo razón, probarlas de hacer....

Necesitamos; 
  • 4 berenjenas medianas
  • 1/2 pimiento verde no muy grande 
  • 1/2 cebolla mediana
  • 2 tomates medianos maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de queso mozzarella rallada 
  • 125 gr de tacos pequeños de bacón 
  • sal
  • aceite de oliva
  • 1 huevo 
  • pan rallado
Quitamos la parte verde de las berenjenas, las lavamos y cortamos por la mitad a lo largo. En una cazuela ponemos las berenjenas un poco de sal y las tapamos de agua, las ponemos a hervir unos 10 o 15 minutos, la idea es que nos queden enteras y no demasiado blandas, para que nos se nos rompan a la hora de vaciarlas. Pasado este tiempo, las escurrimos y dejamos que se enfríen un poco. 
En una sarten con un poco de aceite de oliva, salteamos la cebolla que tendremos cortada en trozos finos juntamente con los ajos. Dejamos que se empiece a transparentar y añadimos el pimiento verde también cortado a trozos pequeños, en un par de minutos, añadimos los tomates rallados. Dejamos que se haga lentamente removiendo de tanto en tanto hasta que esté confitado. Mientras, sacamos la pulpa de las berenjenas con cuidado que se nos quede la piel entera. Dejamos la pulpa en un colador para que se escurra el agua en el caso de que aún tuviera. Cuando el sofrito esté hecho añadimos el bacon, removemos un par de minutos y apagamos el fuego. Ahora añadimos el queso para que se deshaga, agregamos la pulpa de berenjena, el huevo batido y removemos para que se integre todo. Comprobamos que esté bien de sal. Seguramente se os quedará una masa un poco líquida para rellenar las berenjenas, añadiremos un par de cucharadas de pan rallado para poder tener una masa que nos vaya bien para rellenar. Rellenamos la piel de las berenjenas y colocamos en una cazuela para poner al horno en cuya base habremos puesto un poco de aceite de oliva. Espolvoreamos sobre las barquitas pan rallado y regamos con un chorrito de aceite. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 30 o 40 minutos. Fijaos que la parte superior de las berenjenas quede dorada. Tanto frías como calientes están deliciosas. 




Origen de la receta ; casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario