miércoles, 29 de junio de 2022

~ Brochetas de carne y piña con salsa teriyaki ~

Esta receta es de la temporada que me dio por hacer recetas saladas con frutas, y probar salsas diferentes a lo que estamos acostumbrados en casa. Una fusión de cocina oriental y asiática. 
Como ya he dicho en anteriores ocasiones, desde hace un tiempo he incorporado las recetas dulce-salado a mi cocina particular, cosa que años atrás, me hubiera costado. Que gran suerte mi cambio de opinión !!.


Necesitamos para 12 pinchos aprox ; 
  • 400 gr de carne picada, yo le puse de ternera
  • 1/2 cucharadita de las de café, de cúrcuma 
  • 1/2 cucharadita de las de café, de comino
  • 1/2 cucharadita de las de café, de curry
  • 1/2 cucharadita de las de café, de cilantro en polvo
  • 1 cucharadita de las de café, de jengibre fresco rallado
  • 3 hojas de menta picadas 
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva 
  • 1 bote de piña al natural en su jugo {500 gr aprox }
  • salsa teriyaki
Ponemos la carne en un bol y la salpimentamos, añadimos todas las especias, el jengibre y la menta cortada muy pequeña y mezclamos muy bien. Cogemos una pequeña porción y la cocinamos en una sartén con muy poco aceite, casi a la plancha, comprobamos que esté bien de sabor.  Corregimos de sal o especias si fuera necesario.  
Hacemos albóndigas, dependiendo de lo grandes que las hagáis, os saldrán mas o menos pinchos, pero tened en cuenta que las vamos a hacer a la plancha, es recomendable no hacerlas grandes para que cuezan bien. Una vez hechas las albóndigas, las dejamos macerar con dos cucharadas de salsa teriyaki, removemos con cuidado para no deformar las albóndigas y que estén empapadas con la salsa. Cortamos la piña de la medida de las albóndigas y reservamos el jugo. Montamos los pinchos de madera, alternando las albóndigas y los trozos de piña. Cocinamos los pinchos a la plancha con un poco de aceite de oliva. Para la salsa yo mezclé una parte de salsa teriyaki por dos de jugo de piña, va a gusto de cada uno porque quizás la salsa que he usado yo no sea la misma que tengáis vosotros.
Servimos con la salsa en un bol. 





Origen de la receta; casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario