miércoles, 4 de agosto de 2021

~ Ceviche de mero ~ Ceviche d'anfos ~

Cuando comí por primera vez ceviche, al llegar a casa me informarme de lo que era y cómo estaba hecho, como muchos de los que me leeréis en este momento supongo.
Resulta que se puede hacer de diferentes formas o mas bien con diversos ingredientes y que se hace en muchos países como Perú, Asia, Méjico o Venezuela. Ceviche, cebiche o seviche, son nombres validos para este plato.
Pues iré por partes y empezaré con el peruano y poco a poco iré haciendo los demás para poder ver las diferencias entre ellos. El ceviche peruano de pescado se hace también con marisco, y  siempre se "cocina" con limón o lima. El pescado siempre a de ser de buena calidad y crudo, {importante tenerlo congelado antes de consumirlo}, a diferencia del marisco que también a de ser de buena calidad obviamente, pero en algunos ceviche se usa cocido.
Para hacer este ceviche, usé un pescado muy preciado en Menorca y que llamamos anfós,  o mero en español. Por lo que he podido ver y comprobar, es muy adecuado para este tipo de elaboración. 
Lo acompañé con lechuga, maíz y tomate, que son algunos de los acompañamientos que se ponen en las recetas de ceviche peruanas.
 Pues nada, aquí lo tenéis probadlo de hacer que es muy fácil.

Necesitamos para 2 personas; 
  • 350 gr de pescado, previamente congelado. Yo usé mero ya que la carne no ha de ser blanda.
  • 2 limones o limas 
  • 1 ají o  pimiento verde picante,  yo le puse uno de padrón de los que pican ya que no tenia ají 
  • medio ajo molido
  • 14 gr de cilantro picado
  • sal
  • pimienta negra
Primero lavamos el pescado con agua fría, lo cortamos en dados y lo ponemos a escurrir. Salpimentamos y preparamos los demás ingredientes. Pelamos y cortamos la cebolla finamente, la dejamos en remojo con agua fría. Exprimimos los limones y reservamos. Cortamos finamente el pimiento quitando las semillas. Ahora mezclamos el zumo de limón con el pescado, añadimos el cilantro, el ajo molido y el pimiento, removemos bien. Escurrimos la cebolla agregamos a los ingredientes anteriores, comprobamos que esté bien de sal  y dejamos marinar 5 minutos. Ya está en su punto para comer.
Yo lo acompañe con maíz, tomates y lechuga.  

Origen de la receta ; jameaperu.com

2 comentarios:

  1. Los ceviches son un manjar de esos que al verlos comienzo a salivar, tu propuesta la veo deliciosa!
    un beso

    ResponderEliminar