miércoles, 11 de agosto de 2021

~ Ensalada de berenjena asada ~

 Me encantó a simple vista, tan colorida, tan natural, tan sana, diferente  y fácil de hacer.
Una ensalada de berenjena muy apropiada para el verano y una receta que me llamó mucho la atención en cuanto la vi.
Jamie Oliver hace fáciles y simples sus recetas, tiene tan buena manera para explicar las cosas, que tan sólo con verlo cocinar, ya te apetece hacerlo en casa. Esta no es la primera receta que hago de este cocinero británico y he de decir que este tipo de recetas mezcla oriental e italianas me encanta. 
Adelante, probad de hacer esta, os gustará. 
Necesitamos para dos personas ; 
  • 2 berenjenas grandes
  • 4 gramos hojas de menta fresca
  • 20 gr de almendras tostada sin piel
  • 1 limón
  • 1 cucharada sopera de miel
  • aceite de oliva
  • 8 aceitunas verdes y negras sin hueso
  • 40 gr de queso feta
Lo primero es asar la berenjena al horno. Precalentamos el horno a 200º , lavamos las berenjenas y las  colocamos enteras en una placa para el horno, las rociamos con aceite de oliva. Les damos la vuelta de vez en cuando con cuidado de que no se nos rompan. Deben estar media hora aproximadamente, aunque depende un poco de la medida, cuando están hechas notaremos que están blandas. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Majamos con la ayuda de un mortero las hojas de menta reservando algunas de pequeñas para adornar. Añadimos las almendras y picamos pero que queden trozos enteros. Agregamos zumo de limón, un poco de ralladura de limón, la miel y un chorrito de aceite de oliva, removemos y comprobamos que esté bien de sabor.
Cortamos las berenjenas a lo largo sin llegar a cortar del todo, como si fuera un libro, colocamos en un plato. Regamos las berenjenas con el aderezo que hemos preparado, repartimos las aceitunas, y desmenuzamos el queso sobre las berenjenas. Adornamos con las hojas de menta.  El plato queda muy bien acompañado con un poco de ensalada de rúcula y tomates o cualquier tipo de ensalada que os guste. 


Origen de la receta; Jamie Oliver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario