martes, 27 de julio de 2021

~ Mousse de albaricoque ~

Pueden pasar meses o incluso años antes de que publico una receta aunque tenga lista para publicar, de hecho creo que tengo alguna de preparada del principio del blog y de eso hace ya 8 años. Y es que en el borrador de mi blog debo tener unas 100 recetas pendientes, muchas de ellas terminadas y otras que falta algún detalle ya sea foto, ya sea una comprobación de ingrediente o cambio. Siempre procuro publicar recetas de temporada aunque muchas recetas también es sabido que son atemporales. 
En el caso de la receta de hoy, la probé de hacer hace un año, pensé que había que hacer otra prueba y se pasó la temporada de los albaricoques , pues ahora después de un año ya tengo la prueba hecha y la receta modifica y os digo que vais a disfrutar si os gusta esta fruta. 

Necesitamos;
  • 500 gr de albaricoques
  • 400 ml de nata para montar 35% mg
  • 200 gr de azúcar o algo más dependiendo de lo dulce que sea la fruta
  • 4 hojas de gelatina
  • 2 claras de huevo
  • 50 ml de agua 
Ponemos la gelatina en remojo con agua fría. Lavamos los albaricoques y quitamos el hueso central. Ponemos en un vaso de un batidora los albaricoques sin pelar. Añadimos el azúcar y trituramos hasta que quede fino. Calentamos el agua hasta que hierva y diluimos la gelatina escurrida. Vertemos la gelatina bien diluida en el vaso batidor. Mezclamos y añadimos la nata., batimos durante un minuto o dos, no queremos que se monte mucho la nata. Montamos las claras a punto de nieve y lo añadimos a la mezcla con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para que las claras no pierdan mucho el volumen. Dejamos reposar en la nevera unas horas, mucho mejor de un día para otro.



Origen de la receta ; casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario