sábado, 11 de octubre de 2014

~~Piruletas de caciocavallo~~

 " Quién tiene un amigo tiene un tesoro ", nada más cierto .
En casa nos gusta mucho el queso , por suerte en la isla donde vivimos , tenemos quesos de gran calidad .
Y desde hace un tiempo , también tenemos queso de tipo italiano , elaborado con leche de las  vacas de nuestra isla  . En este caso estoy hablando del caciocavallo  , una variedad de queso que elaboran nuestros amigos de la   Finca son Tema  
Además de este queso , también elaboran mozzarella fresca y para pizza , requesón y provolone .
Todo ello 100% natural.
Bueno y me regalaron un hermoso queso caciocavallo !!! . Y aquí me tenéis  intentando hacer algo especial para nuestros amigos .
Lo de las piruletas no es nuevo .....pero creo que el toque que les he dado yo posiblemente si lo sea .
Así que aquí lo tenéis .

Necesitamos ; 
  • queso caciocavallo o uno fundente , previamente rallado en  grueso .
  • albahaca fresca 
  • nueces picadas 
  • palitos de madera 
La elaboración es muy simple ; en un papel para horno , vamos poniendo montoncillos de nueces picadas y un poco de albahaca fresca picada , encima le ponemos el queso rallado y el palito de madera . Llevamos al horno ,  a 180º hasta que los bordes cojan un poco de color .
Dejamos enfriar sobre el papel y servimos .






Origen de la receta ; vista por internet y modificada a mi gusto . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario