martes, 6 de enero de 2015

~~ Canelones de carne ~~

Canelones , esa rica pasta ancha , fina y rectangular  de origen italiano , fue introducida en España por  cocineros  procedentes de Italia , los cuales trabajaban para algunas familias de la burguesía barcelonesa en el siglo XIX . 
Según libros consultados , originariamente se rellenaban con carne picada . Hoy en día , podemos degustarlos de mil maneras diferentes , con carne , con pescado , con verdura , fríos ......y quién sabe que mas . 
Estos que os enseño hoy , están echos con las sobras de la carne que puse en el caldo de Navidad   . 
Normalmente pico la carne y las verduras y preparo los canelones , congelando una parte para otras ocasiones . De esta manera sólo tengo que añadir la bechamel  , a la hora de ponerlos al horno . 
El resultado ,  es una pasta de sabor delicado , que junto a la bechamel hacen un plato delicioso .






Para su elaboración necesitaremos ;


  • Carne de caldo , en este caso le puse , ternera y gallina .También le puse la verdura del caldo , zanahoria , nabo , puerro , apio . 
  • sal
  • aceite de oliva  
  • 60 gr de harina
  • 1 litro de leche 
  •  1 pizca de nuez moscada 
  • 1 pizca de pimienta 
  • 60 gr de mantequilla
  • Queso rallado para gratinar 
  • Placas para canelones 
 Una vez tenemos las carnes libres de huesos y escurrida , las iremos picando juntamente con las verduras . Rectificamos de sal .



Ahora , podemos poner las placas en remojo , ( yo he usado las que no necesitan hervirse ) . Una vez a pasado el tiempo de remojo , ponemos las placas a escurrir sobre un trapo limpio . Entonces ya podemos empezar a poner la carne a montoncitos sobre las placas .




Enrollamos los canelones , y ya lo tenemos listos para ponerlos en una placa del horno donde previamente habremos puesto un poco de aceite de oliva  y añadirles la bechamel . ( yo los congele sin bechamel , para usarlos otro día ) . 

Para hacer la bechamel , fundiremos en una cazuela la mantequilla , con cuidado de no quemarla , añadimos la harina y removemos con rapidez para mezclarla . Ponemos nuez moscada y pimienta .Vamos añadiendo la leche que tendremos caliente , removiendo continuamente para conseguir una bechamel sin grumos , probamos de sal . Ponemos la bechamel repartida sobre los canelones y espolvoreamos con el queso rallado . Llevamos al horno para que se calienten , y en los últimos minutos los gratinamos . 
















Origen de la receta : casera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario