martes, 3 de julio de 2018

~ Rodanxes de carbassó as forn ~ Calabacín en rodajas al horno ~


Muchos sabéis , que la mayoría de recetas antiguas que os pongo , son humildes y sin ningún tipo de lujo . Son las recetas de toda la vida , y no por eso han de dejarse de lado  , si no todo lo contrario , ya que con pocos ingredientes , se consiguen platos sabrosos , fáciles y resultones . Pues esta es una de las recetas más simples , que se suelen hacer en Menorca con los calabacines .
Rodajas de calabacín , que con un poco de aceite de oliva , sal ,  pan rallado , ajo y perejil , y obtenemos un primer plato ligero o un acompañamiento , que se sirve tanto frío , como caliente .


Necesitamos , 
  • calabacines 
  • aceite de oliva 
  • sal 
  • perejil 
  • ajos 
  • pan rallado 
La elaboración es muy simple . Una vez lavados los calabacines , los cortamos en rodajas finas , los salamos y colocamos en una fuente para horno . Regamos con aceite de oliva , ajo y perejil picado y pan rallado . Llevamos al horno previamente calentado a 180º durante 30 minutos o hasta que se dore ligeramente el pan rallado . 








Origen de la receta ; familiar .

11 comentarios:

  1. Més donat una molt bona idea.
    Gràcies.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde NY! Preparé los calabacines esta noche como plato principal de una cena vegetariana. Salieron deliciosos aunque tuve que variar la receta un poco. Utilicé calabacines amarillos; tenía poco perejil en el jardín entonces añadí una mezcla de alhabaca y hierba buena y por último, para tener un poco de proteína, eché una capa fina de queso rallado de pecorino romano. Que ricos! Una receta para repetir! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tom !!! me hace muy feliz tu comentario, y me hace muy feliz que te gustara la idea, un gran saludo desde Menorca y espero poder seguir poniendo recetas que os gusten , besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosa! Soy escritor de cocina y me encanta la comida, sobretodo la mediterránea. Tengo casa en Addaia y cuando estoy ahí siempre compramos de los agricultores. Es un gustazo!

    Te comparto una receta sencilla que encontré el otro día para hacer helado de limón:

    1/2 litro nata liquida para cocinar
    50ml zumo de limón
    Ralladura de un limón
    200g azúcar

    Mezclar todo bien 2 minutos o hasta que se disuelva el azúcar. La nata se espesará del ácido del limón. Echar la mezcla en un recipiente cuadrado de metal de unos 20cm. Taparlo bien con papel de aluminio. Meterlo en el congelador 2-3 horas o hasta que se congelen los costados y el medio. Remover todo con un tenedor, volver a meterlo en el congelador. Déjalo congelar 1-2 horas. Remuévelo bien hasta que tenga la consistencia de helado y sírvelo o mételo en un recipiente de plástico. Pon film de plástico sobre el helado antes de guardarlo en el congelador, bien tapado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de conocerte Tom !! , bienvenido a mi blog , yo soy una simple aficionada.... pero me encanta poder recuperar sobre todo recetas antiguas y si puede ser algo de su historia .Para mi es un honor tenerte entre los seguidores . Conozco Addaya y me alegro que veranees en Menorca . Muchas gracias por la receta . La probare de hacer . Un saludo amigo

      Eliminar
  5. Gracias por tu respuesta...aunque he escrito sobre la comida, tb me veo como dices tú, un simple aficionado, sobre todo de ingredientes súper frescos y buenos, y eso es lo que tiene Menorca. Y las recetas de toda la vida es como nos identificamos como un pueblo sea de donde seamos. Acabo de jubilarme de la enseñanza y ahora pienso pasar mitad de año allá y la otra aquí. A lo mejor llegaremos a conocernos un día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente los buenos ingredientes son la base para las mejores comidas . Yo tengo la suerte de poder contar con muchos de ellos , verdura ,carne , pescado .. , todo de primera mano y la verdad que es una satisfacción el poder hacerlo . Encantada de conocerte aunque sea de manera virtual .

      Eliminar