viernes, 8 de enero de 2021

~ Flores de hojaldre con calabacín y salmón ~

Esta receta si que fue un flechazo, me encantó a primera vista en cuanto la vi por las redes sociales,   aunque parece ser que ya hace tiempo que la publicaron, no la conocía.
 Resultaba ser fácil y rápida para  hacerla en nochebuena y la hice con mi madre que también le encanta probar cosas nuevas y cocinar con mas gente a su alrededor. Pues nos gustó mucho, tanto por su sabor, como por su sencillez de elaboración y el resultado tan bonito que se obtiene en cuanto esta cocinado.
Y que mejor que cocinar y compartir con la gente que quieres...

Necesitamos para 8 flores; 
  • dos placas de hojaldre
  • un calabacín
  • 150 gr de salmón ahumado
  • eneldo fresco o seco
  • 2 cucharadas de mahonesa
  • 100 gr queso cremoso tipo philadelpia
Cortamos las placas de hojaldre por la mitad y luego las dos mitades que nos quedan también por la mitad. Mezclamos el queso, la mahonesa y el eneldo picado. Untamos con la mezcla el hojaldre a lo largo. Cortamos en rodajas muy finas con la piel, el calabacín. Vamos colocando las rodajas de calabacín sobre la mitad superior del hojaldre la una sobre la mitad de la otra, la idea es que sobresalga la mitad del calabacín. Colocamos sobre el calabacín el salmón. Tapamos con la parte inferior de la masa de hojaldre el salmón y calabacín. Enrollamos con cuidado la masa de hojaldre sobre sí misma hasta formar la flor. Colocamos en un molde tipo cupcakes, que tendremos engrasado ligeramente con mantequilla,  que no sea muy hondo. De esta manera conservaremos la forma de la flor. Ponemos en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está hecho.
Si os puede servir os dejo el video donde me guie yo -  
https://ybarraentucocina.com/recetas/rosas-de-salmon-y-calabacin/ 



 
Con berenjena y bacón 
 Origen de la receta; @ybarraentucocina

2 comentarios:

  1. Lo he hecho , y aparte de precioso está riquísimo.⚘⚘⚘⚘⚘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que alegría !! , lástima de poder ver foto, muchas gracias por el comentario.

      Eliminar