Legumbres, esas grandes aliadas para la alimentación de las familias de todo el mundo. En este caso legumbres peladas secas, sin piel. Un plato que solemos disfrutar en invierno. En Menorca son tradicionales diferentes tipos de purés de legumbres secas, el de habas , el de guisantes y el de lentejas .
Las legumbre que van en esta receta, son un preparado que viene junto y lleva precisamente las tres legumbres que os he puesto anteriormente, lentejas, habas y guisantes pelados.
Según el gusto de cada persona, se tritura una vez hecho, en este caso yo no lo trituré, ya que en casa nos gusta así.
Necesitamos para 6 platos;
- 400 gr de legumbres secas peladas
- una ramita de tomillo fresco
- dos zanahorias
- un tallo de apio fresco
- dos tomates pequeños maduros
- media cebolla
- agua
- aceite de oliva
- sal
Lavamos las legumbres y las ponemos en una cazuela juntamente con las zanahorias peladas, el tomillo, el apio, los tomates cortados en cuatro trozos, la cebolla troceada y un poco de sal y aceite de oliva, lo cubrimos de agua. Llevamos a cocer a fuego medio. A los 10 minutos o a partir que empiece a hervir, se forma una espuma en la parte superior que quitaremos con la ayuda de una espumadera. Veremos que se va fundiendo y espesando, deberemos remover y añadir agua a medida que lo necesite. La cocción es aproximadamente media hora, aunque depende de lo grandes que sean los trozos de la mezcla. Es importante ir removiendo y añadir agua si vemos que espesa. Una vez esté hecho y frío, veremos que vuelve a espesar. Es un plato que cunde mucho ya que con poca cantidad de legumbre, salen varios platos.
Buenísimo!
ResponderEliminarGracias Patricia, felices fiestas .
Eliminar