miércoles, 4 de mayo de 2022

~ Samosas de carne ~

Como a todos los que nos gusta cocinar, siempre buscamos en libros o en internet recetas que nos hace ilusión hacer, y tenemos nuestros libros favoritos o blogs de cocina como es este caso. La receta de hoy, la encontré en un blog hindú cuya creadora llamada Anamika, nos deleita con deliciosas recetas de su país. 
Las samosas realmente son un aperitivo que se encuentra de forma tradicional en los puestos callejeros de la India y en muchos lugares más de Asia. Sus rellenos son muy diversos, vegetales, de carne, de queso, la forma suele ser triangular, aunque también encontramos otras maneras de hacerlos como en forma de cono y seguramente muchas más que también pueden tener otros nombres.
Yo me atreví a hacer la masa, y digo me atreví porque casi estuve a punto de dejarlo todo y salir corriendo a comprar masa filo. No es una masa fácil de hacer y menos el formar las empanadillas, hice de todas formas y finalmente me salió bien la forma de la receta que usé que es en forma de cono, pero ya os digo yo que pasé apuros antes de que me saliera bien, hubiera sido mucho mas fácil con masa filo.
El relleno que hice es de carne con especias, y las comimos acompañadas con salsa agridulce aunque ya por si solas son deliciosas. 

 Necesitamos; 

  • 250 gr de carne picada
  • una cebolla mediana
  • dos cucharaditas de pasta de ajo
  • dos cucharaditas de jengibre
  • dos cucharadas de cilantro fresco picado
  • una cucharadita de cúrcuma
  • una cucharadita de comino
  • una pizca pimienta negra
  • una cucharadita de garam masala 
  • una cucharada sopera de harina
  • sal
  • aceite de oliva
  • masa filo
En una sarten, ponemos aceite de oliva y llevamos al fuego, echamos la carne picada, cúrcuma , comino, pimienta negra, ajo, jengibre y sal. La receta también pone garam masala, como yo no tenia le puse dos granos de cardamomo , canela, y cilantro en grano, que forman parte de la mezcla que compone el garam masala en alguna de sus variantes. Dejamos que se fría y añadimos media taza de agua, dejamos que evapore y añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños y el cilantro fresco.  Freímos hasta que la cebolla se transparente. Añadimos la harina, freímos y mezclamos bien un minuto, esto nos ayudará a la hora del relleno para que quede mas ligado. 
En cuanto la carne esté fría empezamos hacer las samosas, debemos tener en cuenta que la pasta que vamos a usar es muy fina y no debe secarse, por lo que se aconseja tapar la que no estemos manipulando tapada con un trapo húmedo o en la nevera. Para ver como se da la forma triangular de la samosa, tenéis este enlace  - https://spiceandcolour.com/samosas-de-carne/  donde con las imágenes os será más fácil que si os lo explico.

Si queréis hacer la masa en casa que es la que hice yo, este es el enlace que me serví yo para hacer la receta ↣  http://www.kwanhomsai.com/masa-empanadillas-chinas-gyozas-dumplings/

Origen de la receta;  https://spiceandcolour.com/samosas-de-carne/

No hay comentarios:

Publicar un comentario