domingo, 22 de diciembre de 2013

~~ Calamares a la menorquina ~~

Quién no ha comido alguna vez calamares rellenos .
 Con carne , o gambas o un sinfín de rellenos . Estos que os presento hoy , están hechos de una manera muy simple y fácil de hacer . Los he llamado a la menorquina  , ya que es una receta  muy común que suele  hacerse en Menorca . Aunque ya sabéis , cada maestrillo tiene su librillo y cada casa le pone su toque especial .

 Necesitaremos ;


8 calamares medianos
1 cebolla 
1 trozo de sobrasada , 40 gr  +0-
1 huevo
Ajo ,  pan rallado ,  perejil
Salsa de tomate
sal
 1 vaso de leche

Se limpian los calamares, separando la cabeza y los alones , cortandolos en trozos pequeñitos . Se rehoga la cebolla  cortada en trocitos y añadimos los trozos de calamar y el ajo y perejil troceado . Cuando esté casi hecho poner la sobrasada  , remover hasta que se haya desmenuzado y apagar el fuego  . Rectificar de sal . Añadir el huevo ,  y el pan rallado necesario para que quede una mezcla ligada, pero sin que nos quede demasiado seca  .Con ayuda de una cucharilla pequeña , rellenamos los calamares con poca cantidad de pasta , ya que si están demasiado llenos se romperían . Cerrarlos con un palillo. En una cazuela pondremos un poco de salsa de tomate  ( para dar un poco de color ) y la  leche  . Si nos ha sobrado relleno también se lo añadiremos . Lo cocemos a fuego lento hasta que esté tierno y la salsa haya espesado  , teniendo cuidado de que no se nos pegue  . Probar si esta bien de sal .



Origen de la receta ; casera 


2 comentarios:

  1. Mmmm, Rosa, que bons aquests calamars. I de sobrassada. És realment un básic de la vostra cuina, serveix per tot, pels calamars, per fer pasta, per fer coca, ...
    Que tinguis un Feliç Any Nou!

    Petons

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gracias Blanca , la veritat es que dona molt de joc sa sobrasada . Una besada ben forta , Feliç Any Nou , amb salut !!!

      Eliminar