martes, 16 de diciembre de 2014

~~ Buey de mar relleno ( frío ) ~~

¿ Habéis probado alguna vez el buey de mar ?  Pues este es el momento de probarlo o de repetir .
El buey de mar , es un crustáceo muy conocido en España , también recibe otros nombres como : Cangrejo europeo, Cangrejo pato, Ñocla y Bou  entre otros .
He ido mirando varias recetas , y al final  , he cogido ideas de un sitio de otro ... y mi toque personal .
Es ideal para un día especial o una celebración . El resultado , es un plato vistoso,  y el contenido , es una crema para untar fantástica . Ideal como entrante .
Esta es la primera vez que lo preparo  , y la verdad es que en casa nos a sorprendido muy agradablemente .
Aquí la tenéis ;





Necesitaremos , 
  • 1 buey de mar de 500 g ( en este caso una hembra ) dicen que es mas sabrosa . 
  • 5 cucharadas de salsa  mahonesa 
  • 1 huevo duro
  • 4 palitos de mar
  • biscotes de pan seco para untar 
Empezamos poniendo el buey en  agua abundante con sal  y lo ponemos a hervir . Una vez , empiece la ebullición , lo dejamos 15 m.. Lo sacamos del agua para que se enfríe. En cuanto se haya enfriado procedemos a vaciarlo y " desmontarlo " . Separamos las patas y retiramos la tapa , partiendo de la boca del buey , con un cuchillo levantamos la carcasa que cubre el interior . Quitamos los hilos que estarán pegados y los tiramos .Con un golpe de cuchillo partimos la carcasa en dos .
Posiblemente nos encontremos una carne  color naranja a los lados  , son las huevas  , que también aprovecharemos . Procuramos quitar toda la carne  posible de la carcasa y de las patas  y limpiamos el caparazón , guardando el líquido que encontraremos dentro .
 Ahora sólo nos queda triturar la carne , las huevas , el huevo duro  , los palitos , el líquido guardado y la mahonesa .
 Disponemos el caparazón en una fuente con lechuga o lo que deseemos y lo rellenamos con la mezcla .
Me quedo un bonito color rosado por las huevas que tenia  . En esta ocasión cogimos tostaditas para untar la crema de buey de mar , delicioso ...


Origen de la receta , casero


No hay comentarios:

Publicar un comentario