martes, 23 de junio de 2015

~~ Gazpacho de cerezas ~~

La verdad es que mi historia con los gazpachos , se limita al gazpacho de toda la vida y al salmorejo .
Hasta ahora me resistía a salir de este circulo y la idea de preparar un gazpacho de cerezas , no se me hubiera ocurrido a no ser que me pasara como el  caso que os voy a contar   .
Compre un montón de apetecibles cerezas , y claro ,  fueron demasiadas para consumirlas en pocos días . Entonces tenia la opción de hacer una coca dulce o hacer el gazpacho para aprovecharlas  .
Pensé ,  ahora o nunca , y con un poco de  "picardia" , prepare el gazpacho .
Había leído alguna que otra receta de este gazpacho , y con la orientación de dichas recetas y un poco de imaginación , me lance a la aventura  .
La información a los comensales llego incompleta , les dije que era gazpacho ..... ya que de otro modo no se la hubieran comido . La simple idea de que fuera un gazpacho con una parte de frutas , los hubiera echado atrás . Bueno , se lo comieron todo !!! ....y luego les dije que era de cerezas .... .
De este modo ya se que puedo prepararlo otro día ,  sin miedo a que me lo tiren a la cabeza .........





Necesitamos ; 
  • 400 grs de  tomates maduros
  • 250 grs de   cerezas 
  • 2 pimientos de piquillo 
  • 40 grs de cebolla tierna 
  • 1 ajo 
  • aceite de oliva 
  • un chorrito de vinagre
  • hojas de menta fresca para decorar
Procedemos a limpiar y , o  pelar los ingredientes , los troceamos . Ponemos en un bol el tomate y lo trituramos , luego añadimos las cerezas sin hueso . Vamos añadiendo los demás ingredientes  menos el aceite y vinagre que será lo último , comprobamos de sal  . Pasamos por el colador chino en caso de que no nos guste encontrar semillas ,  piel etc
Guardamos en la nevera hasta el momento de servirse . 











Origen de la receta , casera . 





 .

1 comentario:


  1. Rosa; Una manera molt original de fer gaspatxo, fet amb cireres. La veritat és que cuinar amb fruita i sobretot a l'estiu, és molt d'agrair.
    Salutacions Rosa¡¡ :O)

    ResponderEliminar