martes, 12 de febrero de 2019

~ Sopa de cebes ~ Sopa de cebollas ~

Contigo pan y cebolla, dice una conocida frase.
Una frase que es muy utilizada para hacer ver a la pareja de cada uno, que se estará con él o ella, en lo bueno y en lo malo.
Estos dos ingredientes, se encuentran dentro de la historia de la humanidad, entre los más antiguos.  Ya en el antiguo Egipto, el pan y la cebolla era un alimento muy utilizado.
 Una buena y simple sopa de cebolla, que mejor que compartida con la gente que quieres. 
Y lo bien que cae una sopa calentita en estos días fríos!  Además es muy fácil de hacer, así que aquí la tenéis. Una rica sopa casera, ya que no siempre se ha de relacionar el 14 de febrero con los postres. 
El punto dulce de San Valentín, ya lo pondrá cada uno como mejor le parezca ..... 

Necesitamos ; para 4 personas
  • 3 cebollas 
  • 2 litros de  caldo de carne
  • 4 huevos 
  • aceite de oliva 
  • Pan  del día anterior { preferiblemente de hogaza }
  • Queso rallado para gratinar 
La elaboración es muy sencilla, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. La sofreímos en una cazuela con aceite de oliva hasta que se transparente, añadimos el caldo y esperamos a que se caliente. Añadimos las sopas de pan que pensemos oportunas teniendo en cuenta que con el caldo crecen. Cascamos los huevos uno a uno procurando que no se nos rompan y los colocamos encima de las sopas de pan. Espolvoreamos con el queso y lo llevamos al horno hasta que el huevo esté casi cuajado. Los últimos minutos encendemos el grill para que se gratine el queso. 



Origen de la receta ; casera . 

2 comentarios: