La celebración o reunión con amigos y familiares siempre es una ilusión. Ilusión de ver a personas que hace tiempo que no ves, y en los tiempos que corren parece que eso conlleva dificultad añadida. Por otra parte es ilusión por compartir elaboraciones que vas pensando con tiempo para agasajar a los invitados. En este caso unos bocados salados que creo que os van sorprender, de la misma forma que a mí y sorprendieron en uno de los talleres de cocina que hice hace poco.
La palabra gnudi significa desnudo, entonces podríamos decir que estas masas son una especie de raviolis pero sin pasta, es decir desnudos, de ahí su nombre. Esta receta es típica de La Toscana y pertenece al libro Comfort food 100 de Jamie Oliver.
En cuanto vi preparar este plato me dije - este lo voy a probar ya - y es que el ingrediente principal, el requesón, en Menorca lo usamos tradicionalmente pero casi siempre en recetas dulces, es por eso que me llamó mucho la atención al igual que la manera de hacerla.
Gnudi, con este curioso nombre, se descubre un plato sencillo pero cargado de delicados sabores, donde a simple vista nos puede parecer pasta. Un rico bocado que lo podemos convertir en un entrante navideño y triunfar.




