jueves, 2 de junio de 2022

~ Crema de calabacín y queso Mahón ~

No hace mucho en un programa de radio, me preguntaron si creía que algún día podría hacer todas las recetas que tengo pendientes de hacer, mi respuesta fue rotunda , NO. 
Sólo con productos de temporada como el calabacín, se me ocurren cantidad y la verdad para mi es importante el uso de productos cada uno en su momento. Por otra parte me encanta recuperar recetas antiguas como bien sabéis, y también me encanta probar recetas del mundo, sus especias, sus sabores, olores, texturas, sin contar con los inventos que se me ocurren. 
Y hoy de nuevo una receta simple de crema de calabacín que lleva incorporado un toque de queso Mahón- Menorca que le da un sabor único, por cierto este no estaba en la lista de pendientes, lo que hace que sea aún más difícil terminar con la lista que tengo por hacer. 
Necesitamos para 2 o 3 personas ;

  • 400 gr de calabacín 
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 40 gr de queso semi Mahón- Menorca o alguno con sabor. 
  • sal
  • aceite de oliva
Super fácil esta receta. Cortamos los extremos del calabacín y lavamos. Troceamos y colocamos en una cazuela con las zanahorias y el puerro peladas y cortadas. Añadimos un chorrito de aceite y un poco de sal, cubrimos con agua, sólo que sobrepase dos dedos las verduras, la idea es conseguir una crema. Dejamos que se hagan, unos 15 minutos. Añadimos el queso rallado , removemos y trituramos. Probamos que esté bien de sabor. Yo lo serví con albahaca fresca y semillas de sésamo negro.

Origen de la receta; casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario