Con la entrada del otoño y el cambio de temperaturas, empezamos a variar un poco las recetas que hemos estado preparando durante el verano. El horno empieza a tener mas protagonismo y hoy la inspiración me ha llevado a elaborar esta receta que acompañada con unas hojas de salvia le dan un toque final diferente.
Necesitamos ;
- 3 patatas medianas asadas o hervidas con su piel
- hojas frescas de salvia
- 2 huevos duros
- 50 gr de sobrasada o más según madurez
- lonchas de queso tipo havarti
- media cebolla mediana
- sal
- aceite
- pimienta negra
Empezamos hirviendo o asando las patatas con su piel, previamente lavadas. A parte ponemos a hervir 2 huevos, unos 10 minutos a partir de que el agua empiece a hervir.
Mientras pelamos y troceamos la cebolla en trozos pequeños, en una sarten con un poco de aceite de oliva, la dejamos que se vaya haciendo añadiendo un poco de sal, removemos de tanto en tanto hasta que coja algo de color. Cuando las patatas estén hechas, aún calientes pero sin quemarnos, las cortamos por la mitad y vaciamos la pulpa sin que se nos rompa la patata que vamos a usar para rellenar. Ponemos la pulpa de la patata en un bol, salpimentamos. Troceamos la sobrasada y la añadimos a la patata caliente, con la ayuda de un tenedor aplastamos la patata y la sobrasada. Yo le puse sobrasada tierna, según sea la madurez de la sobrasada podréis añadir más para que os quede a vuestro gusto. Añadimos la cebolla y el huevo duro que tendremos troceado en trozos pequeños. Mezclamos y comprobamos el punto de sal.
Rellenamos las mitades de patata, colocamos una loncha de queso encima y unas hojas de salvia. Llevamos al horno a 180º hasta que se haya fundido el queso.
Origen de la receta ; casera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario