sábado, 24 de septiembre de 2022

~ Mousse de mango ~

Cuando descubrí el mango, fue como amor a primera vista.
Esta fruta tropical era poco conocida por mi y por lo tanto no la tenía incorporada en mis recetas habituales. Desde entonces podría decir que casi cada semana está en mi lista de la compra. Curiosamente empecé con recetas saladas;
Y hoy aprovechando que tenía la fruta bastante madura me propuse hacer una mousse, que ha sido el postre de un reencuentro con unas amigas muy queridas de mi juventud.


Necesitamos, 
  • 2 mangos maduros grandes
  • 2 hojas de gelatina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 claras de huevo
  •  almendras fileteadas o lo que os guste para decorar
  • ralladura y zumo de lima o en mi caso limón
Ponemos la gelatina en agua fría unos minutos para que se ablande. Mientras calentamos un chorrito de agua en la que una vez caliente fundiremos la gelatina escurrida. Trituramos los mangos pelados con una batidora junto con el azúcar, un poco de  ralladura de lima y el zumo y la gelatina disuelta. Batimos las claras de huevo a punto de nieve y una vez montadas incorporamos con movimientos envolventes el mango triturado. Vertemos la mousse en copas y dejamos en la nevera unas horas para que se cuaje. Servimos adornado con la almendra tostada o lo que gustéis.



 Origen de la receta ; Eva Arguiñano. 

2 comentarios:

  1. entiendo tu amor, es de mis frutas preferidas, al estar al otro lado del océano, esta es de las frutas que siempre hacen parte de nuestra cultura, que bueno ver estas sugerencias deliciosas, una mousse de lujo!!,
    besos

    ResponderEliminar