martes, 9 de junio de 2020

~ Brazo de gitano de calabacín ~

La cocina de temporada es eso, de temporada, aunque ahora mismo podamos comprar calabacines durante todas las épocas de año.
Al tener un trocito de tierra donde poder sembrar, en casa disfrutamos de estos privilegios de cada estación y cada año es un reto el poder hacer una receta diferente para usar los calabacines frescos. 
En el blog tengo publicadas muchas recetas con esta verdura. Algunas tradicionales de la gastronomia menorquina como los calabacines rellenos o el calabacín en rodajas al horno. Otras muy diversas como el gazpacho de calabacín , la coca con calabacín , el carpaccio , la flor de calabacín rellena el mini budin o la hamburguesa de calabacín entre otras recetas.
Esta que os traigo hoy, podría ser un trampantojo en toda regla. ¿ Que me diríais si a este pastelito salado le pusiéramos un adorno con mahonesa por encima ? Posiblemente a muchos nos parecería un dulce, ¿no os parece? 


Necesitamos;
  • 850 gr de calabacín
  • 3 huevos
  • 150 gr de harina
  • 3 cucharadas de salsa de tomate frito
  • orégano seco
  • tomillo seco
  • sal
  • media cucharada de postre con sal
  • queso para untar tipo filadelfia
Con la ayuda de un rallador de agujero grande, rallamos el calabacín con la piel, colocamos en un trapo limpio y lo retorcemos para escurrir toda el agua que podamos. Colocamos en un bol y ponemos los huevos batidos, la harina, un poco de sal, la salsa, una pizca de orégano seco y una pizca de tomillo también seco. Mezclamos bien. Vertemos la mezcla, sobre un papel para horno que tendremos ligeramente engrasado con aceite y colocado sobre una placa para horno.
Llevamos al horno precalentado a 180º, sobre 15 minutos o un poco mas. Como cada horno es un mundo habrá que comprobar que esté cocido. Lo sacamos, cuando esté tibio lo despegamos del papel y lo enrollamos sobre el papel mismo para que empiece a coger forma. Cuando esté frío, desenrollamos y untamos con el queso en crema. Volvemos a enrollar y envolvemos en un papel film, de forma que quede bien apretado. Lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir. En casa lo comimos en frío como entrante.



Origen de la receta ; casera.

2 comentarios:

  1. Gràcies per aquesta recepta. El blog és fantàstic i molt útil. Enhorabona

    ResponderEliminar