miércoles, 31 de marzo de 2021

~ Croquetas de pulpo ~

Cuando cocino pulpo, siempre suelo hacer bastante, lo dejo sólo hervido y así con una vez tengo para hacer diferentes elaboraciones. 
Por todos es sabido que muchas veces con una misma receta, salen otras recetas que son completamente diferentes. En este caso cambia completamente la forma, la textura y se transforma el sabor, a  partir de un delicioso  pulpo con cebollas   obtenemos unas deliciosas y cremosas croquetas. 
Necesitamos; 
  • 300 gr de pulpo previamente cocido { receta de pulpo con cebolla }
  • 500 ml de leche entera
  • 100 gr de harina
  • 50 gr de mantequilla
  • sal
  • pan rallado
  • 2 huevos
Primero picamos el pulpo en trozos pequeños. Si lo hacéis a partir de la receta que os pongo yo, también aprovechamos la cebolla y la salsa si os queda poco liquida. Fundimos la mantequilla en una sarten removiendo para que no se queme, ya que cambia el sabor. Añadimos la harina y la mezclamos con la mantequilla y cocemos un minuto, lo que buscamos es que la harina pierda el sabor de cuando está cruda. Añadimos el pulpo, removemos bien. Ahora es el momento de ir añadiendo la leche preferiblemente tibia o caliente de poco en poco y remover al mismo tiempo para que no se os formen grumos. Probamos si hace falta poner sal y en caso afirmativo se lo añadimos. Debemos remover hasta que la masa esté bien ligada y se empiece a despegar de la sarten. Cuando esté hecho, vertemos la masa en una placa y tapamos con un film para que la parte superior no se reseque. Dejamos que se enfríe y lo ponemos en la nevera. Yo lo suelo hacer de un día para otro. Para hacer las croquetas preparamos un plato hondo con los huevos batidos con un poco de sal, y otro con pan rallado. Le damos forma a las croquetas, podéis ayudaros con una cuchara para coger las porciones de masa y luego termináis de dar forma con las manos. Rebozamos primero con el huevo batido y luego con pan rallado.  Colocamos una sarten al fuego medio con abundante aceite, mejor de oliva. Cuando esté caliente pero sin que humee, vamos friendo las croquetas, no hace falta que se doren mucho. Si queréis congelarlas en crudo también va bien. 



Origen de la receta ; casera

No hay comentarios:

Publicar un comentario