Quizás la ensaimada o coca bamba menorquina no es tan conocida como la ensaimada mallorquina , pero la verdad es que es tan antigua o más.
En Menorca es tradicional en todas las fiestas de verano y años atrás también lo era en bautizos, bodas, comuniones, navidad y otros eventos. A partir de la receta de la ensaimada o coca bamba, se asemejan a ella los de buñuelos, la coca lletge , la coca de semana santa , la coca con sobrasada y muchas otras que tengo publicadas en el blog. En todas ellas coincidimos que son dulces pero no extremadamente ya que la mayor parte del azúcar se espolvorea por encima una vez terminada, y en la última que he puesto lleva sobrasada y la combinación con la coca espolvoreada de azúcar es deliciosa.
Es a partir de ahí que pensé que se estaba poniendo de moda el pan brioche para hacer muchas recetas con ingredientes salados, y nosotros tenemos esta maravillosa masa que iba a ser magnífica, pues seguid leyendo y veréis como de una manera muy fácil, diseñe un bocado delicioso, en esta ocasión para desayuno.
Necesitamos;
- sobrasada
- coca bamba o ensaimada menorquina
Para la ocasión aproveché una coca que tenía un par de días. Corte rebanadas y las puse en la tostadora.
Puse poco tiempo y potencia ya que la masa contiene grasa y se tuesta rápido. Cuando estuvo tostada, puse sobrasada frita por encima y a disfrutar de un desayuno muy menorquín.
Origen de la receta ; casera
No hay comentarios:
Publicar un comentario